miércoles, 7 de mayo de 2008

Perfiles de los asistentes a las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

Chiqui de la Fuente: Periodista de El País y la Cadena Ser. Actualmente trabaja en la dirección de Tecnología y Sistemas de El País y como periodista especializado en medios digitales para la sección de Ciberpaís, a su vez es autor de las bitácoras Chiquiworld y ChiquiAds. En 1996 formó parte del equipo de profesionales que lanzó la edición digital de El País.


Antonio Martín Beaumont: Es editor y director de El Semanal Digital, publicación on-line que tiene en cuenta la participación de los lectores como informadores. Por otro lado, es creador del blog El Blog de Antonio Martín. Colabora en publicaciones como El Parche Digital, además de ser un columnista habitual en La Razón.


Óscar Espiritusanto: Fundador y Director de Periodismociudadano.com, página pionera dedicada a informar en español sobre el concepto del periodismo ciudadano. Se trata de un proyecto abierto a todos los que deseen participar enviando noticias, enlaces, comentando, dialogando o debatiendo sobre esta nueva forma de hacer periodismo. Ha sido profesor de Nuevas Teconologías y Herramientas de Software Libre; es colaborador freelance del blog EspírituDigital; y es agente de innovación tecnológica.


Jaime Estévez: Nacido en 1974, es licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Desde 1998 desarrolla su actividad profesional en la Agencia Europa Press, adecuando la actividad de esta empresa periodística a los retos que plantea la Sociedad de la Información. En 2008 crea Agora News.



Luís Mañas Viniegra: Director de Marketing de la Constructora/promotora internacional Magenta y responsable de comunicación y técnico en Marketing del Grupo MGO. En la actualidad está cursando la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Es un experto universitario en Empresa Informativa de Comercio Electrónico por la U. C. M.



Chema Martínez-Priego: Consultor Interactivo de Secuoyas Comunicación Interactiva. Autor del blog SimDalom sobre comunicación, diseño de interacción, web 2.0, Internet y nuevos medios. También colabora con la publicación digital El Confidencial.

No hay comentarios: